Quiénes somos


El Instituto de Teología Lumen Gentium ha sido erigido por el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández, reconocido por la Congregación de la Educación Católica de la Santa Sede y afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de la Archidiócesis de Madrid.

El grado está destinado a la formación teológica de los candidatos al sacerdocio, así como para aquellos religiosos, religiosas, fieles cristianos y laicos que quieran beneficiarse de sus programas de estudio.

En el Instituto se puede estudiar el Ciclo Institucional, que tiene como finalidad la adquisición de una sólida y personal síntesis filosófico-teológica y capacita para profundizar en la fe, comunicarla a los hombres de nuestro tiempo y desempeñar adecuadamente el ministerio presbiteral.

La programación de sus estudios se desarrolla a lo largo de seis años o cursos académicos, en los que se imparten las disciplinas filosóficas y teológicas que conducen al Bachillerato/Grado en Teología, así como diversos seminarios teológico-filosóficos y varios idiomas.

Instituto de Teología Lumen Gentium estudiantes reunidos

Si desea más información puede escribirnos a
vicedirectorlumengentium@gmail.com